Tu objetivo es construir la ciudad de Abel. Puedes hacerlo como desees; la base inicia con la granja, la torre de defensa y la armería. Puedes construir nuevos edificios dentro de la base, como hospitales, casas y áreas recreativas.
Construcción
Puedes incrementar las defensas, la moral y la población de Abel al construir nuevos edificios con los materiales y suministros conseguidos durante las carreras. Para construir nuevos edificios, pulsa el símbolo “más” en la pantalla de Constructor de bases. Algunos edificios estarán bloqueados hasta que cumplas los requisitos específicos para construirlos.
Selecciona el edificio que deseas construir y arrastralo para ubicarlo en un lugar de la base. Esto no se puede deshacer.
Para ampliar los límites de Abel, pulsa las flechas verdes de los muros traseros.
Edificios
Pulsa un edificio para obtener más información, subir su nivel, construir un complemento o demolerlo.
- Mejorar: Muestra la lista de requisitos para mejorar el edificio seleccionado. Cuando alcanzas estos requisitos, puedes utilizar tus suministros y materiales para mejorar el edificio. Los efectos de la mejora aparecerán al lado del botón de mejorar; subir de nivel ciertos edificios puede desbloquear edificios nuevos o aumentar las estadísticas de tu ciudad. Las mejoras a edificios no se pueden deshacer.
- Complementos: Muestra una lista de artículos adicionales que pueden añadirse a cada edificio de la base, algunos de los cuales se desbloquearán a medida que progreses en el juego. Aumentan la moral.
- Demoler: Al demoler un edificio recuperas todos los materiales y suministros que utilizaste para construirlo y liberas el espacio que ocupaba. Los edificios iniciales no se pueden mover ni demoler.
Servicios
Los servicios son edificios pequeños que pueden construirse en la base para mejorar tus estadísticas. Por lo general, se desbloquean al completar ciertas misiones. Solo puedes construir un servicio de cada tipo en tu base, por lo que debes colocarlos con prudencia.
Suministros y materiales
Se recolectan alrededor de 30 suministros por hora. Quienes no cuentan con una membresía pueden recolectar hasta 10 suministros por carrera, mientras que no hay un límite para quienes poseen una membresía histórica o del Club de Corredores de Abel
Los materiales se consiguen como recompensa por completar misiones de la historia. Recibirás tres materiales la primera vez que completes una misión, dos cuando la repitas y uno la tercera vez.
Población, Moral y Defensa
En la parte superior de la pantalla, encontrarás una barra que muestra las estadísticas de tu base. De izquierda a derecha, verás la población actual/población máxima, nivel de defensa, nivel de moral y el número de suministros y materiales recolectados que posees.
- Población: Puedes aumentar la población de Abel al construir edificios, como viviendas. Puedes añadir habitantes a Abel hasta el límite de población máxima. La población máxima se aumenta al construir edificios como hospitales y granjas, y al mejorar la Granja de Janine.
- Moral: La moral representa el nivel de felicidad de los residentes de Abel. Se calcula mediante factores como la población, las modificaciones y complementos de los edificios, el estado de la torre de defensa y tu progreso en la historia principal.
- Defensa: Representa la capacidad de la base para defenderse. Solo se puede dañar la torre de defensa. Cuanto mejores sean las defensas, los ataques zombis causarán menos daño a la torre. Puedes reparar parcialmente la torre gastando algunos suministros. La torre representa la mitad del nivel de defensa de la torre; la mitad restante se acumula al construir otras estructuras de defensa.